top of page

La aplicación Mondeapp

Imaginemos que estamos en una situación en la cual un cliente de un país concreto ha conocido de nuestros servicios y desea un asesoramiento o que le informemos de algún hecho o de algún trámite que se tenga que realizar en el país en el que ejercemos nuestra profesión, pero resulta que este cliente no habla nuestro idioma. Imaginemos que un cliente intenta suscribir una relación comercial internacional con una empresa y que ésta no habla la lengua con la que nos manejamos.

Esto que antaño podría parecer una quimera, en la actualidad y como consecuencia de la globalización y el avance tecnológico es una realidad que podría pasarnos con la agravante que podríamos tener la pérdida del cliente y un negocio a la vista.

Evidentemente no hay que olvidar que este mundo globalizado nos prácticamente obliga a no hablar únicamente un solo idioma, sino a utilizar más de uno, siendo uno de ellos el inglés, ese idioma que ha sido y sigue siendo un caballo de batalla para cualquier hispanohablante. Pues bien, volviendo al caso concreto de esas suposiciones, el primer hecho es la reacción y contestación que se le tiene que dar a ese cliente que está dispuesto a pagar por nuestros servicios, pero tenemos esa frontera idiomática que nos priva de esa comunicación eficaz y satisfactoria para nuestros intereses.

En este momento, algunos pensarán que con la utilización del Google Translator ya sería más que suficiente, aunque la ingenuidad de sus usuarios no tiene límites puesto que a día de hoy, aún sigue fallando en exceso, sobretodo cuando se usan dos idiomas de cuyo origen es distinto. Actualmente he empezado a estudiar alemán y os sorprendería las diferencias que estoy encontrando, pese a que también he elegido un idioma que tiene múltiples variantes y no se caracteriza precisamente por su sencillez.

Pues bien, ante esta necesidad he probado la aplicación MondeApp que no es más que una nueva aplicación de mensajería (otra más) pero que realiza traducciones simultáneas del texto que hemos realizado. Su funcionalidad es simple, al registrarnos, nosotros introducimos los idiomas que hablamos o los que entendemos y tras realizar una búsqueda por nuestros contactos, agrega aquellos que tengan instalada la aplicación y ya podemos interactuar con ellos. De este modo, si yo tengo preconfigurado que escribo en inglés, por ejemplo, y mi receptor lo tiene configurado en alemán, yo escribiré en inglés y el receptor los leerá en alemán, mientras que por otro lado, él escribirá en alemán y yo lo veré en inglés.

De momento y por lo que he podido utilizarlo, la fiabilidad de las traducciones tiene un porcentaje más elevado que el de algunos traductores que podamos encontrarnos en la web. Además está disponible para Android y iOS.

Más información en Mondeapp.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page